Conferencias de Alto Impacto

foto_conferencia1

El reto

Las empresas necesitan que su gente logre más y mejores resultados… con menos recursos. Que mantengan el éxito alcanzado. Que superen los inminentes retos del entorno. Que abracen la incertidumbre y logren lo que hasta ahora no han alcanzado.

No sólo eso: necesitan que su gente conecte con más del sentido de pertenencia y la ambición necesaria para triunfar. Que desarrollen el compromiso para avanzar, y la actitud positiva para perseverar. Que salgan de los pensamientos tipo “no es posible”, ”es muy difícil”, “no contamos con los recursos suficientes”… y las emociones de debilidad, desesperanza y victimización que los acompañan.

Pero lograr lo que se quiere no es sólo cuestión de acción. Mucho menos de simple querer.

Hace falta algo más –que rompa con el modo automático con el que la gente opera la mayor parte del tiempo– que permita cambios y mejoras en actitudes, hábitos y resultados, sostenibles en el tiempo.

La solución

Promover cambios en la mentalidad. Provocar cambios de paradigma. Despertar la consciencia acerca de la necesidad de dar saltos y giros en la manera de creer, pensar y actuar sobre nuestros desafíos y retos de desempeño.

Y acompañar esa expansión de consciencia con estrategias que se traduzcan en acciones eficaces.

En esencia: expandir la consciencia + dar saltos de mentalidad + integrar nuevas estrategias de alto apalancamiento

Conferencias de Alto y Largo Impacto

Leo Alcalá es un líder de pensamiento que utiliza las conferencias como vehículo para transmitir un poderoso mensaje transformador, motivacional y de profundo valor práctico. Mensaje que surge de su propia experiencia como emprendedor, autor, coach y conferencista internacional por más de 19 años. 

Sus presentaciones no sólo son entretenidas y energizantes. También son profundas, reflexivas e inspiradoras.

Gracias al diagnóstico previo que realizamos conjuntamente con el cliente, Leo adapta sus conferencias a las necesidades particulares de cada caso. Incluso adapta el título de sus conferencias al contexto en el que serán presentadas.

De esta forma, durante su presentación, Leo refuerza los mensajes que son estratégicos impulsar dentro de tu organización, incluso utilizando códigos y palabras que son parte de la cultura organizacional y de la cotidianidad de los participantes.

Esto garantiza que la audiencia percibirá que Leo habla el lenguaje del negocio y que les habla alguien que los comprende… porque realmente, así es.

Si bien cada conferencia es única, estos son algunos de los temas que Leo trata en sus presentaciones:

  • Saltos de mentalidad y cambio de estrategias: orientada a desarrollar la mentalidad, fortalecer el espíritu e incorporar los hábitos para el óptimo desempeño. 

  • Activando fortalezas en medio del cambio y las transiciones: orientada a estimular la disposición al cambio y a conectar con talentos y posibilidades para vivirlos proactivamente, sin dejarse atrapar por los miedos y resistencias.

  • Creando oportunidades y aumentando resultados en medio de la incertidumbre: orientada a transformar las crisis y adversidades en oportunidades, y encender las actitudes que permitan vivirlas como “juegos de éxito” a ganar.

  • Auto-empoderamiento y manejo emocional como claves para lograr resultados extraordinarios: orientada a desarrollar la mentalidad y las emociones que nos conectan con nuestro poder personal, y a las competencias necesarias para perseverar.

  • Emprendimiento desde el alma: orientada a conectar con el llamado a ser líderes ambiciosos, audaces y auténticos, y a la disposición y determinación de adueñarse de ese rol.

Independientemente del tema, el foco de Leo en sus conferencias está puesto fundamentalmente en promover los cambios o saltos de mentalidad y creencias que permitan efectos duraderos. A esa expansión de consciencia, Leo suma herramientas y prácticas/tácticas de alto apalancamiento. 

El objetivo: que los participantes a su evento se lleven perspectivas expansivas, emociones potenciadoras y acciones concretas para generar cambios significativos y perdurables. Además, habrán pasado un buen y memorable rato de aprendizaje dinámico y entretenido.

Para una conferencia ajustada a la medida de sus necesidades, envíenos su inquietud a través de nuestro formulario de solicitud.