Seguimiento #1 de 3: La Fórmula C+R=E


1. Introducción 2. Video 3. Quiz 4. Preguntas 5. Acciones

1. Introducción

Una cosa es que hayamos compartido la experiencia de mi conferencia, otra es que estés poniendo en práctica las reflexiones e ideas que ahí surgieron.

En este sentido, el objetivo fundamental de estos seguimientos es refrescarte, estimularte y apoyarte para que realmente le saques provecho a tus aprendizajes.

De tu parte, requiere unos pocos minutos—no más de 10—para reconectarte con lo vivido en el evento y con esos pensamientos, deseos y decisiones que se dispararon en tu mente a raíz de esa experiencia.

En este primer seguimiento, te presento un video sobre uno de los conceptos que considero cruciales para manejar el cambio, aprovechar las oportunidades e impulsar el éxito.

Luego de que lo veas, toma el quiz—corto, entretenido, rápido y de apenas cuatro preguntas—para reforzar aun más en tu mente los conceptos.

Por último, emplea las preguntas y acciones sugeridas para aterrizar las ideas en tu propia experiencia e impulsarte a ponerlas en práctica.

Disfruta y aprovecha estos recursos—no lo dejes para después. ¡Regálate el tiempo!

2. Mira el Video
“La Fórmula C+R=E”
(Duración 6 ’48”)

3. Toma el Quiz

4. Pregúntate y Reflexiona

¿Estás reaccionando o respondiendo proactivamente
ante lo que te sucede?

Las respuestas que estás dando a tus circunstancias ¿te están acercando o alejando de lo que realmente quieres experimentar?

¿En qué areas de tu vida y tu trabajo puedes
comenzar a dar mejores respuestas?

Ante lo que te pasa ¿cuál podría ser la mejor respuesta?

5. Ponte en Acción

Identifica alguna situación insatisfactoria ante la que has estado reaccionando. Hazte la pregunta «¿Cuál sería la mejor respuesta?» y luego pon en acción tu respuesta.

Escoge alguna circunstancia que represente un desafío para ti. Decide concentrarte en lo que sí puedes controlar: tu respuesta.

Cada una de las 7 claves que compartimos en la conferencia (Deseo de Triunfar, Convicción a Prueba de Balas, Visión de Oportunidad, Pasión por la Acción, Jugar en Equipo, Romper Barreras, Perseverancia Inteligente) son respuestas que tu puedes elegir ante las circunstancias. Identifica cuál de las 7 claves es la que más puede impulsar tu progreso en este momento y ponla en acción.

Volver arriba